lunes, 25 de marzo de 2013

Eliminar contraseña de una pc (Mother, no Windows) haciendo Clear Cmos




El clear cmos sirve para los que le pusieron una contraseña al Bios o Setup y no pueden entrar a la pc porque se olvidaron la contraseña. Gracias al Clear cmos se puede volver a la configuración de fabrica del mother y así al reiniciar la maquina no nos pedirá ninguna contraseña, (Esto no tiene nada que ver con la contraseña de windows)
Para realizar un clear cmos a nuestra pc hay que seguir estos pasos:
1) Abrir la pc (ajaja) ya que el clear cmos se hace desde el mother.
2) Identificar el Jumper clear cmos.  Por lo general dice: c_mos o cl_mos_ o clrtc, tiene 3 pines, con un jumper que esta sobre 2 pines, por lo general el 1-2. Lo que tenemos que hacer es cambiarlo de lugar a 2-3 (todo esto con la pc apagada) una vez que lo cambiamos a la posición 2-3 encendemos la maquina. Lo que puede ocurrir es que la maquina encienda y empiece a pitar constantemente o que no encienda (esto es normal) una vez que se hizo esto, volvemos a colocar el jumper en la posición inicial 1-2 y prendemos la pc. Listo! ya deberia funcionar perfectamente y la contraseña no debería aparecer.

* Nota: Algunos mothers solo traen solo 2 pines (sin jumper) en ese caso esta en normal, si colocamos un jumper estamos haciendo clear cmos.
También puede pasar que los dos pines tengan colocado un jumper, en ese otro caso lo que hay que hacer es quitar el jumper para hacer el clear cmos y volver a colocarlo luego de terminar.

Les dejo algunas imagenes: